miércoles, 8 de agosto de 2018

[Serie] American Horror Story (Murder House) "T1"


Tras muchos años en emisión por fin me decidí por ver esta serie americana. Es cierto que la comencé por primera vez hace bastante tiempo pero puesto que en ese momento tenía otras obligaciones y no me llegó a enganchar del todo sólo vi un capítulo y lo dejé. ¡Estaba muy equivocada! Pues debo decir que estoy satisfecha de haberla vuelto a ver y, esta vez, la temporada completa.

La serie consta, en este momento, de 7 temporadas y ya está anunciada la octava que se emitirá este año. Cada una de ellas es una historia independiente de las demás. Con lo que puedes ver una temporada completa y no seguir con las restantes. Lo que es una particularidad de la serie es que hay actores que repiten en las siguientes, aunque con papeles totalmente diferentes. La temática de esta serie es terror y por ello cada temporada reúne elementos típicos de este tipo como: fantasmas, casas embrujadas, brujas, manicomios, circos malditos, entre otros. En esta primera edición la clave es la casa embrujada. 


Siguiendo con la sinopsis, esta primera entrega llamada Murder House trata sobre los Harmon, una familia compuesta por Ben (Dylan McDermott) cómo el padre de la familia cuya profesión es psiquiatra; su esposa, Vivien (Connie Britton) y la hija adolescente de ambos Violet (Taissa Farmiga). Tras la aventura romántica de Ben con una de sus alumnas y el aborto sufrido por Vivien meses atrás, deciden mudarse de Boston, Los Ángeles, a una mansión antigua con mucha personalidad. Allí conocerán a sus nuevos vecinos como Constance Langdon (Jessica Lange) y su hija Addie (Jamie Brewer); un paciente del psiquiatra llamado Tate (Evan Peters) y, a la atractiva ama de llaves, Moira (Frances Conroy/Alexandra Breckenridge), entre otros personajes.


En cada capítulo los sucesos extraños van en aumento e iremos descubriendo todo lo ocurrido en esa casa desde su construcción y como influye en el presente y en la vida de los nuevos propietarios. ¿Qué misterios albergará?

Personalmente esta primera temporada me ha gustado mucho. Al principio, los dos primeros capítulos no me intrigaban tanto pero a medida que avanzaba cada vez estaba más enganchada, necesitando ver el siguiente para saber que ocurriría. Es una temporada con bastantes giros argumentales, lo cuál es algo que siempre me gusta que cuenten con ello tanto en las películas como en las series. 


Cuenta también con algunos clichés que solemos ver en las películas de miedo como fantasmas, o el típico lugar oscuro y desolado en el que sabes que nunca puede pasar nada bueno. En el piloto se asientan muy bien las bases de la temporada. Todos los hilos de los que vamos a poder tirar y por dónde van los tiros. 

Aunque la temática es de horror, en mi opinión no es una serie que asuste ni dé miedo. Es más bien entretenida en ese sentido y si os gusta todo lo relacionado con estos temas seguro que os va a encantar. Aún no he visto el resto de temporadas. He empezado recientemente la segunda pero si están a la altura de esta, valdrán la pena. 

1 comentario:

  1. Pues veras las siguientes temporadas Maria Elena... para mi la primera fue una de las peores, imaginate... lo que viene!!! Disfrutala!!!

    ResponderEliminar