En principio solo algunos países tuvieron acceso a la "beta" de este juego. Finlandia, Canadá... hace cosa de unos meses salió la versión oficial para el resto del mundo, junto a una gran actualización del juego.
Hay un apartado para acceder a combates de entrenamiento, con los cuales no perderemos trofeos y no ganaremos exp, ni oro, ni siquiera cofres para conseguir más cartas, solo sirven para "hacer pruebas", aunque realmente, probar una baraja nueva contra eso no sirve de nada. Un jugador es mucho más imprevisible.
El sistema de juego consiste en destrozar las torres de los rivales y conseguir las coronas que estas dan. Hay 3 en total: dos princesas y el rey. Si derrotamos al Rey ganamos automáticamente, pero no es tan fácil, y conseguir una corona de una de las dos torres delanteras es lo más básico en cualquier enfrentamiento. Para conseguir este objetivo, contamos con un baraja de cartas que previamente habremos elegido, es decir nosotros montamos nuestra línea de ataque y de defensa con 8 cartas.
Durante los combates, 4 de nuestras cartas estarán disponibles para su uso, las tendremos abajo, además, podremos ver que carta será la siguiente en aparecer de nuestra baraja cuando usemos una de las disponibles. Pero no todo es tan fácil como usar nuestra carta más potente delante y que se encargue de destrozar todo lo que se le cruce. Cada carta tiene un coste prefijado de elixir y gastaremos esa cantidad de nuestra reserva personal. El elixir se genera con el tiempo hasta un máximo de 10. Los últimos 60 seg la recarga de elixir es el doble de rápida.
Por cierto, el área en que podemos soltar nuestras tropas está limitada, destrozando torres del enemigo conseguiremos soltar las tropas más cerca de su objetivo.
Hay dos cosas importantes cuando tratamos los combates: el objetivo de nuestra tropa y el saber usar el elixir. Si gastamos todo el elixir en un ataque, el enemigo puede fácilmente utilizar algún hechizo o alguna tropa de contrataque con la que diezmarán nuestro esfuerzo y nos dejará vendido. También es importante saber para que va encarado nuestra tropa, el gigante, al igual que en Clash of Clans, siempre se dirigirá contra la defensa más cercana, cualquier edificio, no se detendrá aunque le estén lloviendo ostias por los 4 costados.
De esta manera se consigue dos cosas, primero, que saber como hacer una baraja es importante, sabiendo poner cosas voladoras y terrestres, algún hechizo de ataque, algún edificio de defensa, y ver que el coste medio de elixir no sea muy elevado. y, segundo, que los combates sean únicos, no hay dos barajas o estrategias iguales. Cada personaje puede ser usado de una manera, y sí, hay algunas estrategias básicas y repetitivas, como enviar delante al "tanque" y detrás a los duendes para apoyar. También podemos lanzar a un Pekka detrás del todo (por su coste elevado de elixir) y cuando llegue al puente para cruzar al lado enemigo tener de nuevo mucho elixir para lanzar algún hechizo de apoyo.
Pero unas flechas pueden matar cualquier duende, un ejecito de esqueletos puede acabar con el gigante, o incluso podemos poner un edifico cerca de la torre para desviarlo y ganar tiempo hasta recargar nueso elixir para lanzar algo más potente. Al final los combates son pura conocimiento de las cartas y de tener la necesaria para frenarle.
Ganando las partidas obtendremos cofres, los cofres tardan un tiempo en abrirse, desde las 3H a las 16H. Cuando más "grande" sea, mejor será su premio, como asegurar cartas épicas o 150 de las más débiles repartidas para poder mejroarlas. Ya que, como hemos dicho, es necesario crear una baraja equilibrada.
Las cartas se dividen en común, especiales, épicas y hay también legendarias, 5 de momento. Y hay un total de 8 áreas, cada una desbloqueada a más trofeos, conseguidos también ganando partidas. Y cada área desbloquea cartas distintas, por ejemplo, donde yo me encuentraba durante las capturas, la arena 5, es la área de los magos y se puede conseguir esa carta como también algunos hechizos interesantes. Mientras en el arena 6, la área de las máquinas hay posibilidades de que te toquen algunas nuevas cartas como el mortero. Cada arena superior desbloquea nuevas cartas, pero también hace posible ganar las de arenas anteriores así se fomenta que nadie deje tirada una partida.
Por tanto, aquí lo más importante es ganar, incluso hay un cofre diario conseguido con 10 coronas diarias, llegados a mi nivel, es raro conseguir 3 de una tacada, pero 2 o 1 en cada partida se hace. Así, incluso perdiendo, se creativa el espíritu competitivo a conseguir cuantas más coronas mejor. Por tanto, insistimos, hay que crear una baraja adecuada, no hay ninguna perfecta, alguna cartas chetadas se van nerfeando y otras menos usadas se mejoran.
Hay que ir siempre probando cartas nuevas y mejorar las viejas con moderación.
Tiene algunos extras para animar a la gente. Primero de todo, tenemos una opción para ver partidas realizadas por algunos de los mejores jugadores del mundo, también tenemos una tienda para comprar cartas que se van cambiando a diario (siempre hay 3 disponibles, una de cada tipo), también podemos comprar con gemas cofres que se abrirán en el acto y, ah, se me olvidaba, las gemas también sirven para abrir en al acto cualquier cofre, por si no puedes esperar a ver que tiene.
Los domingos hay el doble de cartas en la tienda. Pero eso sí, cada vez que compres una carta, la siguiente costará más. Por tanto, comprar 5 comunes la primera te costará 2 de oro, la siguiente 5, la siguiente 9 y así subiendo. Tanto las gemas como el oro siempre vendrán de forma segura en cualquier tipo de cofre, cuanto más gordo más cantidad.
También existe la opción, al igual que en el otro juego, de montar un clan. Aquí no existen las guerras, pero puedes pedir y donar cartas a tus compañeros, chatear con ellos, compartir repeticiones o hacer combates amistosos sin pensar en trofeos o cofres.
Y ya para terminar, al igual que el juego en que basa su mundo, todos los aspectos son muy animados y bonitos. Todo es visualmente bello, cada arena es diferente, cada hechizo y carta una animación y aspecto, y hay cartas y personajes que no existían en CoC y le dan sentido de novedad, algunos me han gustado bastante, como el minidragón o la mosquetera.
Musicalmente vuelve a flojear, con apenas un par de canciones y -ruiditos- para la aparición de cada carta, así como su sonido de ataque o muertes. Muy pocas canciones, pero las justas.
NOTA FINAL:
Gráficos: Nuevos y viejos aspectos, entornos diferentes. Una paleta de colores muy agradables.
Sonido: Las que necesita, ni más ni menos, los temas están bien y sirven para endulzar el contexto global del juego.
Jugabilidad: Esta mu' guapo. No, en serio, mientras que conozco a gente que el sistema de juego de CoC no les gustaba, no le han hecho ascos a CR, y no es de extrañar. Su sistema de combate es adictivo.
Duración: Pues ya sabes, es un juego casual, le dedicas las que te apetecen, es gratis y si te gusta estarás meses y meses, aunque sea un rato solo diario.
Historia: Juego exclusivamente PvP.
Clash Royale es una pasada. Más entretenido y divertido que los juegos de móvil habituales. Por supuesto, hay mejores opciones si te apetece un juego de rol o de acción. Pero pienso que su sistema de juego resulta agradable y, realmente, entretiene una barbaridad.
Ahora mismo ando en arena 7 y, con mi baraja actual apenas consigo pasar, pero creo que me quedaré por aquí un tiempo. Estoy teniendo suerte me han tocado dos legendarias desde la última actualización, y el chispitas revienta que da gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario